29 Abr 2014

Que ver y que hacer en Putumayo

0 Comment

Cuando estas planeado tu viaje a Putumayo una de las cosas mas importante será saber Que ver y que hacer en Putumayo así que si ya leíste Información y consejos para viajar a Putumayo no puedes perderte lo que viene a continuación.

Nuestro viaje duro solamente tres días pero tratamos de aprovecharlo al máximo, si tienes la oportunidad de ir te recomiendo que apartes para este destino entre 5 y 7 días para que tengas un viaje un poco mas tranquilo y puedas conocer un poco mejor la zona.

Los lugares en su mayoría están compuestos por dos nombres uno YACO que significa AGUA y alguna otra que tradicionalmente tiene significado indígena para ellos.

Paway (centro Ecoturistico Amazónico):

DSC_0482

Esta reserva natural es un lugar que no puedes perderte si visitas la región, su mariposario es su mayor atractivo ademas de su hospedaje en la casa del árbol, un lugar para aprender de la naturaleza, guiado por su propietaria y que se encarga de la reintegración de animales que fueron vendidos como mascotas y Paway ahora los rescata para ayudarlos a volver a su medio natural, adicionalmente tienen proyectos de reproducción de mariposas y artesanías realizadas por mujeres con sus partes cuando las mariposas mueren, también puedes comprar mariposas visas para regalar, puedes hacer senderismo.

Si te interesa algun proyecto de voluntariado, Paway tiene espacio para voluntarios en su reserva que ayuden al desarrollo de la investigación pero es indispensable una estancia mínima de un mes.

En Paway puedes hospedarte en cabañas o camping con costos desde los $10.000 hasta los $50.000. La entrada tiene un costo de $4000 por persona. Para mas información puedes revisar su pagina web: http://paway.com.co. Este lugar se puede visitar en unas dos horas y esta muy cerca de la Posada Dantayaco donde nos hospedamos.

Un super recomendado en Paway es la casa del arbol, que tiene una habitacion para dos personas y un baño, el lugar tiene una vista única y asombrosa y solo por $50.000 (pesos Colombianos) podrás pasar una de las mejores noches de tu vida acompañado por la naturaleza.

Paway

[top]